Cheque de Terceros:
Los cheques de terceros son un documento financiero emitido por un individuo o empresa a otro individuo, el cuál puede cobrarlo o transferirlo a otra persona. El Ingreso puede ser a través de una venta o un cobro. Mientras que la salida del cheque se establece por pago a proveedores o depósito bancario.
Venta:
En los puntos de venta, se puede habilitar la forma de pago para recibir cheques de terceros, indicando que se utiliza en punto de venta para operaciones de venta y pedido de venta.
Respecto a las cuentas contables
En ingreso por caja se indicará Caja Chica (Forma de pago para puntos de venta) la cuál cambiará al realizar el pase por Cheques de Terceros en Cartera (movimiento de cuentas).
Cuando el ingreso se genera en la administración, deberá tenre una forma de pago de ingreso directo a la cuenta cheques de terceros en cartera.
La salida de cheques se producen en la administración por pago (forma de pago vinculada a la cuenta cheques de terceros.
Si posee sucursales puede necesitar un movimiento especial para envio de cheques entre sucursales, para ello hay una función especial que permite ingresar los cheques relacionados a un pago (la sucursal que envia realiza el pago) y ingresarlos por medio de un cobro (se busca el pago para obtener los datos de los cheques).
Compra:
Si posee lector de cheques, al cargar la cobranza y recibir varios cheques de terceros podrá escanearlos (toma datos del cheque e imagen)
Lector de Cheques:
Desde Cartera de cheques:
Desde Cobros: